El pasado martes 7 de mayo a las 11 hs en Plaza Independencia se llevó a cabo la inauguración de «La última foto» una intervención urbana que busca visibilizar y hablar sobre el suicidio como una problemática social.

Es llevada adelante a nivel local por la Organización Resistiré, Grupo Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida de la Universidad de la República (Udelar) y el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo con colaboración de la organización benéfica británica para la prevención del suicidio, Campaign Against Living Miserably (CALM).

La muestra busca abordar el suicidio con nuevas perspectivas en interacción con la sociedad civil. Qué nos pasa como sociedad, cómo nos impacta, qué hacer para intentar cuidarnos, involucrarnos y vincularnos de otras formas con un tema que no nos es ajeno.

La intervención consiste en cinco dispositivos expositivos en formato de cubos que se emplazan en el espacio público, talleres e intercambio con la sociedad, redes sociales y difusión de material a través de una página web. Comenzará su camino en Plaza Independencia y será itinerante por diferentes lugares de Montevideo y el interior del país.

Más información sobre la campaña en la ultimafoto.uy