Te invitamos a ser parte de la mayor red profesional de psicólogos en Uruguay.

¿Cómo me afilio?

Dejanos tus datos y te contactaremos para asesorarte en la decisión de formar parte de nuestra comunidad.

Beneficios

PARA ESTUDIANTES:
Quienes se afilien a la CPU mientras cursan los dos últimos semestres de la carrera, acceden a los siguientes beneficios:

  • Cuota social accesible.
  • Acceso a MiCPU
  • Acceso al Newsletter semanal
  • Accede a todos los convenios institucionales que otorgan condiciones especiales de compra.
  • Costos bonificados en toda actividad arancelada ofrecida por CPU.
  • Acceso preferente a las actividades gratuitas.

PARA PROFESIONALES EGRESADOS:

  1. Integrar el colectivo gremial profesional de los y las psicólogos/as universitarios, accediendo así al mayor respaldo para el pleno ejercicio de la
    profesión y la salvaguarda de sus derechos.
  2. Acceso a acuerdos laborales entre la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay y diferentes instituciones de nuestro país, estos acuerdos son exclusivos para socios/as. El registro se realiza mediante la sección privada de nuestra web MiCPU. Actualmente existen acuerdos laborales con AEBU, MUFP, IMM, GOintegro, ADEPU.
  3. Acceso a todos los convenios institucionales que otorgan condiciones especiales de compra.
  4. Costos bonificados para toda actividad arancelada ofrecida por CPU.
  5. Acceso preferente a las actividades gratuitas de CPU.
  6. Fondo de Solidaridad Social: transcurridos los seis primeros meses de afiliación, los socios acceden a los beneficios del Fondo Social,
    un Fondo propio de CPU administrado por una Comisión Administradora que se elige en forma paralela a la Mesa Ejecutiva. Este Fondo otorga subsidios por enfermedad por hasta un máximo de seis meses y una Prima por Nacimiento que se otorga por única vez ante el nacimiento de cada hijo, entre otros beneficios. Lea aquí el Reglamento del Fondo para conocer cada prestación y cómo solicitar las prestaciones respectivas.
  7. Biblioteca Gremial: acceso libre a los materiales contenidos en la biblioteca ubicada en la sede gremial.
  8. Técnicas: Actualmente se dispone de las siguientes técnicas disponibles para los socios (mínimo de tres meses de afiliación): Dominó de la Emociones, El Juego de los sentimientos, WAIS III, WPPSI, WISC III, WISC IV, RORSCHACH, TAT, CAT, BENDER y ZULLIGUER, PATA NEGRA. Se alquilan por un plazo de 10 días, requieren reserva previa y tiene un costo de $ 220.
  9. Becas: La mayoría de las instituciones científicas, así como las Facultades de Psicología (UdelaR/UCU) otorgan a lo largo del año Becas o Medias Becas para ser usufructuadas por los asociados. Las mismas se difunden semanalmente a través de CPU Al Día, la newsletter semanal electrónica, y se sortean en la Administración de CPU previo a la fecha de la actividad.
  10. Comunicación altamente efectiva: CPU viene trabajando de manera altamente profesional en el manejo de sus redes. Hoy, a través de la web, las redes sociales y el envío semanal de CPU Al Día, cada socio cuenta con una fuente permanente de información valiosa.
  11. Coordinación de Actividades de formación continua en CPU: Todo asociado puede llevar adelante tareas de formación en aquel ámbito que resulte de su interés y para el cual cuente con capacidad probada. Contamos hoy con una Comisión de Formación Permanente, responsable de los llamados y revisión de las propuestas recibidas en los plazos oportunamente comunicados.
  12. Posibilidad de promover, crear e integrar las Áreas, Comisiones y Grupos de Trabajo en la CPU. Para ello recomendamos dar lectura al Reglamento de Trabajo de cada tipo de iniciativa.
  13. Vínculo con las más importantes redes regionales e internacionales de Psicología. Ser parte de CPU te acerca, de manera preferencial, a información, actividades, becas, publicaciones, convocatorias, proyectos de investigación, grupos de trabajo de alta calificación académica y científica, en América Latina y el mundo. CPU es puerta de entrada desde Uruguay a OPAL (Observatorio de la Psicología de América Latina), IUPsyS (Unión Internacional de Ciencias de la Psicología), GPA (Alianza Global de Psicología), Ulapsi (Unión Latinoamericana de Psicología), y en convenios con múltiples entidades profesionales de máxima relevancia a nivel regional e internacional: como APA (American Psychological Association), Colegio Colombiano de Psicología, Colegio de Psicólogos de Madrid, Sociedad Brasilera de Psicología, entre otros.

Requisitos

  • Completa el formulario de contacto que figura al inicio y te indicaremos el paso a paso para completar tu afiliación.
  • Una vez que apruebes las condiciones, te escribiremos para confirmar tu afiliación y te enviaremos información específica que te permitirá una inserción plena y activa desde el inicio.

Para tener en cuenta:

  1. Estudiantes avanzados
    Podrán afiliarse quienes estén cursando los últimos dos semestres de la carrera. Esta afiliación permitirá a acceder a los beneficios, en particular, a las actividades de formación con un costo bonificado.
  2. Egresados
    Para afiliarse a la CPU es indispensable que el título profesional tenga el sello del registro ante el MSP/Registro de Profesionales de la Salud. Actualmente, este trámite se realiza en forma virtual a través de https://www.gub.uy/tramites/solicitud-registro-habilitacion-titulos-certificados-profesionales-salud. Se deberá enviar la constancia electrónica que dicho trámite genera.