Días pasado, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de UDELAR, se desarrolló el evento de lanzamiento público del proyecto “Si yo fuera Juan”.

“Si yo fuera Juan” es una intervención en educación sexual, con el fin de prevención de embarazo no intencional en adolescentes, involucrando a los varones adolescentes”. El proyecto está a cargo del Programa Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología de la Udelar, en acuerdo con la Universidad de Queen de Belfast (QUB).

Se trata de una intervención educativa adaptada y validada para Uruguay con base en el proyecto If I were Jack, desarrollado por la QUB (Irlanda del Norte). En Uruguay, la propuesta es impulsada por el Programa de Género junto a socios gubernamentales ANEP, ASSE, MIDES, INAU, MEC e IM, y con el apoyo de agencias internacionales: UNFPA, OPS-OMS, UNESCO y Programa EUROSOCIAL+ de Unión Europea. Asimismo, cuenta con el aval del Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Psicología y el apoyo financiero de CSIC-UDELAR.

Considerando este proyecto una iniciativa de alta calidad y pertinencia para nuestro país y nuestra profesión, la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay se siente privilegiada de ofrecer su auspicio institucional a “Si yo fuera Juan”.

Ver más aquí.