UDELAR

Asamblea General del Claustro elige una Psicóloga como Presidenta

El pasado miércoles 30 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad, se constituyó la nueva Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad de la República, órgano que tiene funciones muy importantes para la Universidad, entre las que se cuenta la elección del rector, a realizarse este año.

De acuerdo a lo expresado por el Rector Rodrigo Arim, “comienza un nuevo periodo de discusión y debates en la Universidad, con la AGC como ámbito privilegiado de intercambio y resolución, en el que las incertidumbres globales y locales condicionan nuestra agenda pero no la determinan.”

En su primera Sesión Extraordinaria, la nueva AGC eligió a los integrantes de su Mesa Directiva. En una elección que no registra antecedentes, la nueva Asamblea General del Claustro de la UDELAR será presidida por vez primera por una Psicóloga, la Prof. Dra. Alejandra López, reconocida académica de la Facultad de Psicología de la UDELAR, y destacada socia de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay. Asimismo, es para celebrar la elección de nuestra apreciada colega Lic. Alejandra Veroslavsky como Secretaria de la AGC por el Orden Egresados, y que actualmente ocupa su cargo como Consejera de la Facultad de Psicología en representación de la CPU. Se trata de un momento histórico en la Psicología universitaria de nuestro país.

Desde la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, vaya nuestro fraterno saludo a estas queridas colegas, que pasan a ocupar posiciones de enorme responsabilidad en el devenir universitario, reafirmando el compromiso por la educación, la democracia y las ciencias, en pro de mayor inclusión, justicia y equidad. Una vez más, la CPU se siente orgullosa de ser la casa de la Psicología en Uruguay, habitada por colegas de tanto compromiso y reconocimiento.

Lee más aquí