La conferencia de la Alianza Mundial de Psicología (GPA) «Psicología en Acción: Liderando por el Clima», tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Los objetivos de esta reunión fueron revisar los avances en la COP26 y presentar contribuciones psicológicas basadas en la evidencia a las políticas y programas sobre el cambio climático.

Las sesiones estuvieron orientadas a la práctica, destacando cómo la psicología puede contribuir a mejorar el cambio climático. Se prestó especial atención al papel de la psicología en la promoción de los necesarios cambios culturales y a mejores políticas públicas.

En este marco, el Secretario General de la CPU, Mag. Luis Carrizo, fue invitado a participar en el panel de analistas, comentando las presentaciones del Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sr. Abdulla Shahid, y de la Sra. Elena Villalobos-Prats, de la Organización Mundial de la Salud. El Secretario General de la CPU estuvo en diálogo con Sandy Shullman, de APA, y Rashmi Jaipal, del equipo de Naciones Unidas, y con la moderación de la Dra. Amanda Clinton, Directora Senior de Relaciones Internacionales de APA.