Publicado el: 26/06/2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del acuerdo de cooperación técnica suscrito entre la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay y la Oficina Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tenemos la satisfacción de presentar el estudio “Suicidio en Uruguay. Revisión de políticas públicas e iniciativas para su prevención”, elaborado por las colegas Mag. Ana Monza y Dra. Cecilia Cracco, ambas integrantes de la Comisión de Salud Mental de CPU.

El estudio realiza un análisis de las políticas públicas, iniciativas y acciones gubernamentales, desde el ámbito académico y de las organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a la generación de respuestas a la problemática del suicidio en Uruguay en el perio­do 1990-2022 y presenta recomendaciones para las políticas públicas en la materia.

Se trata del primer paso de un proyecto de más largo aliento, en el que la CPU contribuirá al diseño, implementación y seguimiento integral de políticas públicas de prevención del suicidio en nuestro país, tanto a nivel nacional como departamental.

Este acuerdo estratégico con OPS constituye un momento de enorme relevancia institucional para CPU, implicada directamente, desde su conocimiento científico y su responsabilidad social, a favor de mejores políticas públicas en salud mental.

Ver aquí el documento.