El pasado 9 de setiembre de 2022 en la ciudad de Melo, el Liceo Nº 1  «Juana de Ibarbourou» fue sede de la Jornada de Formación realizada en el marco de las actividades de Prevención del Suicidio «Prevención de la conducta suicida y promoción de proyectos vitales en el ámbito educativo».

La actividad fue organizada por ANEP, DIE (Departamento Integral del Estudiante) y  el Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de Cerro Largo. Estuvieron presentes distintos representantes de CODICEN (Consejo Directivo Central), INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) , DIGESA (Dirección General de la Salud), CPU (Coordinadora de Psicólogos del Uruguay), Of. de la Juventud de la Intendencia de Cerro Largo, Centro de Día, INJU (Instituto Nacional de la Juventud), la Junta Dep. de Cerro Largo,  DGETP (Dirección General de Educación Técnico Profesional) y  Ministerio del interior.

CPU estuvo presente, con la presencia de la Lic. Psic. Florencia Cuña, Lic. Psic. Janirath Martinez y la Lic. Psic. Judith Lemos.

La actividad estuvo dirigida a docentes de educación media, de secundaria y  de UTU.

 

 

 

 

 

 

 

De Izquierda a Derecha:

Lic. Psic Judith Lemos de CPU, Dra Mariela Anchen de DIGESA, Lic Psic. María Montiel de Centro Día y Lic. Psic. Karina Zaballa Psic. institucional de Liceo Nº1 de Cerro Largo.

 

 

 

 

 

 

 

 

De Izquierda a Derecha:

Prof. Maximiliano Abraham Of. de la Juventud IMCL, Prof. David Amaro de DGETP, Prof. Teresita Vergara de la Junta Departamental, Prof. Aparicio Machado de INAU, Crio. Mayor Neyker Bejeres del Ministerio del Interior, Lic. Psic. Judith Lemos de CPU, Dra. Mariela Anchen de DIGESA, Lic. Psic. María Montiel de Centro Día y Lic Psic. Karina Zaballa Psic. institucional de Liceo Nº1 de Cerro Largo.