Publicado: 28/08/2023

 

El pasado miércoles 23 de agosto se reunió el Claustro de la Psicología de la Universidad de la República con el fin de elegir quien va a ocupar el sitio de Decanato en la mencionada Facultad. La Elección resultó favorable para el actual Decano Prof. Mag. Enrico Irrazábal, a través de una votación en la que el Prof. Irrazábal contó con 19 votos contra 16 votos de la otra candidata, la Prof. Dra. Alejandra López Gómez. La composición de votos para el Prof. Mag. Irrazábal fue de 15 votos por el Orden Docente y 4 votos por el Orden Egresados en nombre del SIPPU. La composición de votos para la Prof. Dra. Alejandra López Gómez fue de 10 votos del Orden Estudiantil y 6 votos por el Orden Egresados a nombre de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.

Desde la CPU valoramos el intenso trabajo de cada candidata/o para llevar adelante sus respectivas propuestas por una facultad mejor y deseamos éxitos en la gestión 2023-2027 del Prof. Mag. Enrico Irrazábal como nuevo Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Agradecemos a las socias y socios que participaron de la Asamblea en donde se tomó posición a favor de la candidatura de la Prof. Dra. Alejandra López Gómez, así como queremos marcar un reconocimiento expreso a las y los Claustristas de CPU que han trabajado de una manera muy dedicada y comprometida para llevar adelante esta presencia de CPU en el Claustro de la Psicología.

De izq. a derecha arriba: Lic. Psic. Alejandra Veroslavsky, Lic. Psic. Victoria Acosta, Lic. Psic. Margarito Valiente. De izq. a derecha abajo: Lic. Psic. Fiorella Arsel, Lic. Psic. Virginia Fernández, Lic. Psic. Verónica Molina.

Invitamos a nuestros lectores a escuchar la participación y fundamentación de los Claustristas de CPU en la siguiente pieza.

Como siempre la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay está abierta y comprometida con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, no sólo desde su participación en el Co-gobierno en el Orden de Egresados, sino también en una visión universitaria calificada, democrática e involucrada en los asuntos públicos.