Los efectos de la covid-19 en las prácticas profesionales en psicología será el tema convocante del Premio a la Investigación Joven en Psicología, que CPU lanzará en breve. Para ello, recientemente se reunió por primera vez el comité consultivo, que está avanzando en la revisión de las bases.

El comité está formado por destacadas figuras del ámbito académico y científico de la psicología en Uruguay: la Prof. Dra. Rosa Zytner, la Dra. Reina Coral García, la Prof. Dra. Alejandra López Gómez y el Mag. Paribanú Freitas de León. Asesorarán a la CPU en el diseño del premio y ofrecerán capacitaciones en aspectos metodológicos y éticos para los interesados en participar de la convocatoria.

La primera edición del premio —dedicada al análisis de los efectos de la covid-19 en las prácticas profesionales en psicología en cualquier ámbito (sanitario, educativo, laboral, clínico, comunitario, deportivo, etc.)—inicia un camino que apunta a fortalecer la cultura de la investigación científica en nuestros profesionales.

En breve se abrirá el período de preinscripción. Entre tanto, se está gestionando la integración de un calificado jurado internacional, que prestigiará aún más la iniciativa.

El premio

El primer premio recibirá 50.000 pesos uruguayos y una certificación oficial de CPU. También se otorgarán dos menciones y los mejores trabajos serán publicados en formato digital por la CPU.