CPU se encuentra afianzando un grupo de trabajo en el área de cuidados paliativos. Estamos convocando a los socios que están insertos en ese ámbito de la salud a integrarse. El objetivo visibilizar la importancia del psicólogo en esa área.

«Nos interesa generar un espacio donde los cuidados paliativos tengan un lugar propio como disciplina de interés, formación, intercambio», destacaron las convocantes. Las psicólogas Ana García y Rosa del Puerto fueron las pioneras y ahora llaman a otros colegas interesados en el tema.

Los cuidados paliativos nacen de la mano de la necesidad, en los equipos de salud, de dar respuesta a los períodos de enfermedad y/o tránsito hacia la muerte de pacientes. También, de las familias que sienten las consecuencias de la enfermedad o muerte de sus seres queridos.

Entendemos que el psicólogo debe ser parte de esos equipos y que ese aspecto no es lo suficientemente conocido por el personal en salud e incluso por los propios psicólogos.

Los interesados en sumarse deben enviar una nota de interés y un CV a Rosa del Puerto (rosadelp@gmail.com), con copia a la Secretaría de Organización de CPU (organizacion@psicologos.org.uy).