Días pasados, en la Facultad de Ciencias Económicas, se realizó un taller con especialistas y referentes en el área Salud Mental en el marco de la preparación de las bases del programa Proyectos de Investigación e Innovación orientados a la Inclusión Social- Edición 2023- de la Universidad de la República (UdelaR).

La CPU fue invitada a participar de esta importante actividad de planificación, y fue representada por su Secretario General, Mag. Luis Carrizo, y por la Mag. Ana Monza, integrante de la Comisión de Salud Mental de nuestra organización.

A partir de la rica discusión entre las instituciones invitadas, la CSIC busca priorizar y sintetizar demandas de conocimientos y tecnologías que podrían contribuir a mejorar la situación de poblaciones vulnerables.

En el taller participaron actores diversos de la UdelaR, centros de salud, hospitales, organizaciones sociales y de la política pública. Como resultado del intercambio se espera generar una lista de demandas de conocimiento que será incorporada a las bases del llamado 2023 y servirán para orientar la presentación de futuros proyectos de investigación.