Publicado el: 03/07/2023

La Intendencia de Río Negro y la OPS/OMS Uruguay han acordado un plan de trabajo para mejorar la salud de la población de ese departamento. Entre sus líneas de acción, esta iniciativa incluye la concreción de avances en el Plan Departamental de Salud Mental.

Para ello, la OPS/OMS Uruguay ha suscrito un acuerdo de cooperación con la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, a través del cual se apoyará el diseño de estrategias de abordaje de la problemática del suicidio en el Departamento de Río Negro. En efecto, con base en el Informe “Suicidio en Uruguay. Revisión de políticas públicas e iniciativas para su prevención.”, elaborado por la CPU, el acuerdo pretende contribuir a la estrategia de prevención del suicidio en Río Negro, aportando a los ámbitos de trabajo territoriales las recomendaciones surgidas de dicho informe, y facilitando su aplicación en un plan de trabajo interinstitucional.

El lanzamiento de este Plan Departamental será el próximo jueves 6 de julio, en la Intendencia de Río Negro, y la CPU estará representada por su Secretario General, Mag. Luis Carrizo.