La Comisión de Formación Permanente de CPU organiza la conferencia y Presentación del libro «Escuela de padres y prevención de violencia» de la Lic. Lucía Gerolami socia de CPU.

La actividad es abierta y gratuita, se realizará en modalidad presencial en la sede de CPU (Ejido 1341 of. 102) y en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, el lunes 25 de setiembre a las 19:30 horas.

La presentación del libro estará acompañada de una exposición que brindará la Lic. Gerolami sobre temas vinculados al libro.

Inscripciones aquí


Notas biográficas de la expositora:

Lic. Ps. Lucía Gerolami.

Psicoterapeuta. Psicóloga Educacional y Comunitaria en DGEIP (ANEP), Uruguay.

Especializada en Neuropsicología Clínica (UDELAR).

Posgraduada en Psicoterapia Cognitivo-comportamental de Niños y Adolescentes y posgraduada y en Psicoterapia Cognitivo- Comportamental de Adultos (SUAMOC).

Desarrolla el «Proyecto Reforma Educativa: Escuela de Padres en el sistema educativo» con el objetivo de prevenir y tratar la violencia. Ha trabajado en hospitales, en talleres de Asesoramiento a Padres en crianza y en su clínica particular.

Miembro fundadora de CEDIT (Centro de Estudios, Docencia e Investigación en Terapia Relacional-Ética), grupo en desarrollo, que incluye relación entre Psicoterapia, espiritualidad, valores y Religión. Ha publicado otras obras anteriormente y participado de charlas on line en ICMTV y audiciones radiales.


Sinopsis del libro:

El lector descubrirá una innovación psicoterapéutica (TCC – TRÉ) de carácter internacional que toma en cuenta en los abordajes las variables relativas a cambios sociales pospandemia: Terapia grupal en escuela de padres, con inclusión de valores, espiritualidad y/o religión, para prevenir y tratar la violencia intrafamiliar y social, desde APS (Atención Primaria en Salud), considerado por OMS, el enfoque vanguardista y necesario que evita patologías.

Se basa en investigación-acción (Uruguay), referente a la necesidad de su implementación, detectándose en el 80%  de los padres, interés de participación, para adquirir estrategias en crianza asertiva y desterrar los estilos autoritarios, permisivos y negligentes imperantes, que constituyen la primordial causa de la realidad mundial, con un 75% de violencia en Latinoamérica, África, Asia y países de Europa.