ULAPSI 2023 ha sido rico en contenidos y calidad de las participaciones, tal como se aprecia en el Libro de Resúmenes, ya disponible aquí. Durante tres días colegas de toda la región se dieron cita en las sedes del Congreso, sea en la Intendencia de Montevideo o en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, para intercambiar y fortalecer lazos de cooperación.

Entre esas participaciones, además de la Conferencia Inaugural ofrecida por el Secretario General de CPU Mag. Luis Carrizo, estuvieron las de dos connotadas socias de la CPU, que abordaron temas de sus especialidades en ricas mesas de diálogo.

Ellas fueron, por un lado, la Mag. Ana Monza, que presentó “Contribuciones desde la Psicología al modelo de salud mental integral y comunitario. Lo que la pandemia nos dejó.”, en la Mesa Redonda ULAPSI sobre La Psicología de América Latina y la pospandemia.

Por otro lado, la Dra. Alejandra López Gómez ofreció sus aportes sobre “Intervenciones psicológicas con varones que ejercen violencia de género”, en conversatorio con la Dra. Claudia Natividade (Brasil), sobre Intervenciones y violencia de género, evento que contó con la moderación de la Psic. Javiera Andrade.

Fotos: CPU / Antonella Carro

CPU Maldonado en ULAPSI 2023

De izquierda a derecha: Lic. Psic. Magdalena Sosa, Lic. Psic. Verónica Britos

El congreso ULAPSI 2023 también contó con la participación de las Lic. Psic. Magdalena Sosa y Lic. Psic. Verónica Britos quienes presentaron «Aspectos clínicos de un abordaje psicosocial en contexto de pandemia. Acompañamiento a familiares de pacientes con trastornos mentales severos» el viernes 14 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales.