Fecha: Viernes 28 de julio
Hora: Único llamado 19:30 horas
Lugar: CLUB ESPAÑOL 18 de julio 1332

Orden del Día:
– Elección de Presidente y Secretario de la Asamblea.
– Presentación de Balance y Memoria Anual.
– Posición a tomar respecto a la elección para Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. (VER PLATAFORMAS DE DECANABLES AQUÍ)
– Conformación de la Comisión Electoral para las Elecciones en CPU.

Transmisión vía streaming (participación remota). Teniendo en cuenta la amplia distribución geográfica de nuestros afiliados, pensando en ampliar las posibilidades de participación, en esta oportunidad la asamblea será transmitida en vivo. El/la afiliado/a que lo solicite, recibirá un enlace web (único e intransferible) para acceder a dicha trasmisión en vivo. Sin duda esto constituye un valioso avance hacia una mayor participación, aunque por el momento nuestros estatutos no habilitan el voto de los participantes por vía remota (virtual), sino solamente de socios con presencia física en la asamblea.

 


Lunes 31 de julio, 2023

En la Asamblea Ordinaria que llevamos a cabo el pasado viernes 28 de julio se trataron varios temas, lo cual resumimos a continuación:

– Contamos con la presencia de 29 afiliados/as de manera presencial, así como también hubo 10 participantes a distancia, mediante la transmisión en directo por streming.
– La Asamblea fue presidida por la Lic. Alejandra Veroslavsky , integrante de la Comisión Universidad y tuvo como secretario de actas al Mag. Roberto Martínez.
– Respecto a la presentación del Balance y Memoria Anual correspondiente al ejercicio Junio 2022 – Mayo 2023: La CPU presenta un resultado anual positivo, recupera y absorbe en parte las pérdidas extraordinarias del ejercicio anterior. Asimismo, se registraron mejoras en la liquidez. Esto se relaciona en gran parte con una gestión de gastos administrativos más eficiente, aun manteniendo una estructura similar observándose una leve reducción de los mismos. Los cursos y talleres siguen siendo un apoyo muy importante para CPU, siendo pieza fundamental de la Institución. El Fondo de Solidaridad de CPU, continúa mostrando utilidades, gracias a la constante evaluación y monitoreo de las mejores opciones de inversión. Se Aprueba por la AFIRMATIVA por UNANIMIDAD.
– En relación a la Designación y Conformación de la Comisión Electoral para las Elecciones en CPU, se aprobó por UNINIMIDAD la integración de la misma por las colegas Bettina Henderson, Gabriela Sarasua, Valeria Ramos.
– En lo que hace a Posición a tomar respecto a la elección para Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, teniendo como postulantes a considerar a la Dra. Alejandra López y el Mag. Enrico Irrazabal, habiéndose generado un tiempo de argumentación y discusión de ambas propuestas a considerar, y habiéndose aprobado por unanimidad el mecanismo de voto a mano alzada, se generó el siguiente resultado: La Asamblea vota por UNANIMIDAD apoyar a la candidatura de la Dra. López en la elección de decano de la Fac. de Ps. de la UDELAR en el próximo claustro que se realizará el 10 de agosto a las 19 hs.

Próximamente estará disponible el balance completo y el acta de asamblea en MiCPU