Publicado el: 3/10/2022

En una iniciativa sin precedentes, la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay ha suscrito un acuerdo con la Oficina Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para llevar adelante un estudio sobre “Políticas públicas e iniciativas para el abordaje de la problemática del suicidio a nivel nacional”.

En este marco, la CPU realizará una revisión y sistematización de las políticas públicas, iniciativas y acciones gubernamentales, del ámbito académico y de las organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a la generación de respuestas a la problemática del suicidio en Uruguay en el periodo 1990-2021.

En acuerdo con la OPS, la Comisión de Salud Mental de la CPU tendrá la responsabilidad técnica del estudio, a través del equipo encabezado por la Mag. Ana Monza y la Dra. Cecilia Cracco, con la supervisión de un equipo interinstitucional OPS-CPU.

Se trata del primer paso de un proyecto de más largo aliento, en el que la CPU estará a cargo de realizar análisis de los impactos registrados en cada caso, así como de formular recomendaciones de políticas públicas para contribuir al diseño, implementación y seguimiento integral de políticas de prevención del suicidio.

 

Mag. Luis Carrizo, Dra. Cecilia Cracco, Mag. Ana Monza (CPU), con el Dr. Wilson Benia (OPS).

Secretario General de CPU, Mag. Luis Carrizo, suscribiendo el acuerdo con OPS para el estudio sobre políticas de prevención del suicidio.