El 7 de marzo, UNESCO, El Colegio de México y CLACSO presentan el informe “Danzar en las brumas. Género y juventudes en entornos desiguales en América Latina y el Caribe” en un evento digital que se transmite a través de los canales de Facebook y YouTube de las tres instituciones. Haga click aquí para ver el lanzamiento.

En el evento participan la secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barraquer; la directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Gabriela Ramos; la presidenta de El Colegio de México, Silvia Elena Giorgulim; y la secretaria ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyány. Este proyecto ha contado con la Coordinación Académica del Secretario General de CPU Mag. Luis Carrizo.

El informe evidencia que las grandes desigualdades de América Latina y el Caribe, acentuadas por la pandemia, condenan a las mujeres jóvenes y más vulnerables a seguir perpetuando la pobreza, su condición de víctimas de la violencia de género y del abuso sexual desde la infancia, o a padecer de forma más severa fenómenos como la migración y el cambio climático.

Así queda reflejado en el informe Danzar en las brumas, que ofrece nuevas evidencias sobre las desigualdades de género en las juventudes de América Latina y el Caribe, así como recursos para entender sus interconexiones y propuestas de política pública para superarla.

Las mujeres jóvenes en América Latina y el Caribe enfrentan desventajas acumuladas en cuanto a acceso a la educación, salud, trabajo, participación política, además de vulnerabilidades ante fenómenos como la migración y el cambio climático.

A partir de este informe y sus contenidos multimedia, se busca tener mayor evidencia sobre las desigualdades de género en juventudes de la región y presentar propuestas de política pública para superarlas.

Puede leer el informe aquí.