El viernes 15 de setiembre se llevó a cabo la Conferencia «Psicología y Género: diferentes perspectivas» en la que participaron cuatro calificados oradores: Magela Batista, David Amorín Fontes, Nancy Chenlo y Ruben Campero.


Magela Batista tituló su ponencia «¿Por qué abordar el ejercicio de la violencia masculina en la pareja o expareja?«, en el que abordó la importancia de la intervención con el hombre que ejerce violencia hacia su pareja o expareja, desde la experiencia del trabajo en el programa tobilleras, en el que se realiza el acompañamiento psico social de mujeres y hombres en el abordaje de dicha problemática. 
 
En tanto, David Amorín Fontes, con su ponencia «Aportes de la perspectiva de género a las ciencias de la salud» procuró compartir reflexiones acerca del trabajo en psicología articulado con la perspectiva de género, y algunos datos generales sobre la incidencia de los estereotipos de género en la salud.

El trabajo que presentó Nancy Chenlo se llamó «Lenguaje y Género«, a propósito de cómo el lenguaje construye nuestras subjetividades y cómo éste se puede convertir en una vía más para el ejercicio de la violencia.

Y por último, Ruben Campero presentó «Género y Subjetividad. Escuchas invisibilizadas», con la que se propuso » …Escuchar desde una perspectiva de género las construcciones subjetivas, se tornaría por tanto en un tema de suma importancia para una evaluación y tratamiento más integral de la salud».

{phocagallery view=category|categoryid=3| limitstart=2|limitcount=12| detail=0|displayname=0|displaydetail=0| imageshadow=shadow1}


 {source}
<iframe width=»690″ height=»388″ src=»https://www.youtube.com/embed/9B9p4He9Q70″ frameborder=»0″ gesture=»media» allow=»encrypted-media» allowfullscreen></iframe>
{/source}