Publicado el: 10/07/2023

Con la presencia de altas autoridades de gobierno nacional y departamental, así como agencias nacionales e internacionales, el jueves 6 se realizó el lanzamiento público del Plan Departamental de Salud de la Intendencia de Río Negro, en acuerdo con la OPS Uruguay.

La Coordinadora de Psicólogos del Uruguay aporta a la estrategia departamental de prevención del suicidio, a partir del Informe elaborado sobre “Suicidio en Uruguay. Revisión de políticas públicas e iniciativas para su prevención”, elaborado por el equipo de investigación liderado por la Mag. Ana Monza y la Dra. Cecilia Cracco.

La CPU estuvo representada por su Secretario General, Mag. Luis Carrizo, y por el Lic. Gonzalo Di Pascua, integrante del equipo de investigación que condujo el referido estudio. En la jornada, se tomó contacto con distintos actores nacionales y departamentales, involucrados en la temática, para la elaboración de un plan de trabajo altamente participativo a llevar adelante en el correr de este año.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el Intendente Dr. Omar Lafluf, la Ministra de Salud Pública Dra. Karina Rando, el Representante de OPS Uruguay, Dr. Hernán Montenegro, y representantes de ASSE, el Cenur, la Casa Universitaria de Río Negro, la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Ver más: https://www.rionegro.gub.uy/lanzamiento-del-plan-de-trabajo-2023-2025-sobre-salud-mental-y-telemedicina/