El 14 de julio tuvo lugar una sesión de Mesa Ejecutiva extraordinaria, que contó con la participación de la Lic. Javiera Andrade en su condición de actual presidenta de la Sociedad de Psicología del Uruguay.

El motivo de este encuentro y de su participación fue el de concretar un vínculo estrátegico que asegure la representación de Uruguay ante la IUPsyS (International Union of Psychological Sciences o Unión Internacional de las Ciencias de la Psicología) junto a los 88 países que la integran alrededor del mundo.

La IUPSyS -cuya sede legal está ubicada en Montreal, Canadá- tiene como misión propender al desarrollo, representatividad y avances de la Psicología tanto en sus aspectos de ciencia básica como aplicada tanto a nivel nacional, como regional e internacional. Para ello, trabaja orientada a a la promoción y desarrollo de la ciencia y de la profesión de la psicología; al intercambio de ideas e información científica entre psicólogos de diferentes países y contribuye al conocimiento de la ciencia a través de actividades editoriales junto a dinámicas de intercambio permanente entre sus instituciones afiliadas.

En atención a los crecientes desafíos de nuestra época, la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay (CPU) y la Sociedad de Psicología del Uruguay (SPU) han convenido asociarse para representar, de manera conjunta, a Uruguay ante tan importante foro internacional, con el fin de promover la psicología uruguaya de manera más activa y sostenida.

La Mesa Ejecutiva de CPU celebra la suscripción de este Consorcio que permitirá compartir, junto a la Sociedad de Psicología del Uruguay, una representación internacional de tal proyección. Nos honra asociarnos con una entidad pionera en el desarrollo científico de la Psicología en nuestro país, que ha sabido asumir hasta el presente esta responsabilidad.

Auguramos tiempos de importantes iniciativas colaborativas, con importantes sociedades científicas de distintos países, acceso a vínculos y conocimiento de calidad, todo lo cual contribuirá a un mayor enriquecimiento profesional e institucional.

Ver aquí Consorcio Firmado

Continuaremos informándoles sobre esta iniciativa.

Para conocer más sobre la IUPsyS: https://www.iupsys.net/