OBJETIVOS:

Este curso pretende introducir un Modelo de Empresa Saludable, sistematizado, medible y replicable en todo tipo de empresas.

El mismo se nutre, entre otras fuentes, de una norma de Calidad de la Asociación Española de Certificación y Normalización.

Dicha norma sigue los principios de la OMS y está dirigida a organizaciones que pretenden promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores,

Un modelo de Empresa Saludable identifica, evalúa, prioriza y establece programas de mejora continua en relación con los riesgos laborales, integración de sistemas de gestión y programas de salud.

Dicho modelo se basa en 4 ambientes de trabajo que son: Psicosocial, Físico, Recursos de Salud y Comunidad, propiciando la calidad de vida y desarrollo de Salud de sus trabajadores en cada uno de esos escenarios.

Uruguay es el primer país de Latinoamérica que cuenta con una empresa nacional certificada como Modelo de Empresa Saludable. Tomamos como herramienta la experiencia adquirida en la implantación y certificación realizada en Uruguay, cuyo objetivo es la salud y seguridad de los trabajadores.

Entendemos que siendo la CPU un ámbito gremial y formativo de referencia, es muy importante hacer llegar este Modelo a sus afiliados.

Asimismo, apostamos también a la interdisciplina por lo que extendemos la propuesta a otros profesionales que orientan sus esfuerzos hacia la promoción de la seguridad, calidad de vida y salud de los trabajadores, como por ejemplo Médicos, Técnicos Prevencionistas, Profesores de Educación Física, Responsables de Calidad, entre otros.

 

DIRIGIDO A:

Psicólogos, Licenciados en Salud y Seguridad Ocupacional, Gerentes de RRHH, Responsables de Calidad, Profesores de Educación Física, Médicos y trabajadores del área de RRHH, así como  profesionales de la salud en general.

 

Requisitos: Formación o experiencia en las áreas de referencia

Duración: Anual, inicio Mayo 2020

Frecuencia: Semanal, martes de 17.30 a 18.00 h

Número de integrantes: mínimo 8  máximo 15 (flexible)