Lista de Organizaciones de Psicología con Recursos COVID-19

Estimadas y Estimados Colegas,

La Sociedad Interamericana de Psicología, la American Psychological Association (APA), la International Union of Psychological Science (IUPsyS), el Colegio Colombiano de Psicología y la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay han colaborado para poner a su disposición la información que distintas organizaciones de psicología de las Américas, el Caribe y la península Ibérica han puesto a disposición de sus miembros para facilitar una respuesta psicológica a la pandemia creada por el COVID-19.

El archivo de Google que hemos creado contiene vínculos a las páginas web creadas por organizaciones psicológicas de casi 30 países con recursos para responder a los desafíos creados por la pandemia. Estos recursos cubren una variedad de temas tales como como el bienestar y el afrontamiento, como hablar con los niños, la telepsicología, el trabajo y el aprendizaje a distancia y el apoyo a los proveedores de atención médica y el autocuidado de los profesionales de la psicología.

Este archivo está a su disposición. Pulse aquí
https://drive.google.com/file/d/1WN-3LjH-jfWnFZPJYVXWZ1MNqWBvXblf/view
para acceder a la lista de organizaciones con páginas con recursos organizados por zona y país. Si los vínculos no funcionan, cópielos y póngalos directamente en el buscador de su preferencia.

Continuaremos expandiendo esta lista y para lograr esto les pedimos nos envíen información de las páginas con recursos relacionados con el COVID-19 de las organizaciones que representan a la psicología en su país. Por favor envíe la información a Carlos Zalaquett a cpz1@psu.edu.

Atentamente,

Carlos P. Zalaquett, M.A., Ph.D., Presidente Sociedad Interamericana de Psicología (APA)
Maria Luisa Ramirez, Jefe Oficina de Asuntos Internacionales, Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC)
Germán Gutiérrez, Ph.D., International Union of Psychological Science (IUPsyS)
Amanda Clinton, M.Ed., Ph,D., Senior Director, Office of International Affairs, American Psychological Association (OIA-APA)
Luis Carrizo, M.A., Secretario General, Coordinadora de Psicólogos del Uruguay