El próximo 26 de noviembre, a las 19 horas, les invitamos a participar de la jornada «La atención y protección a niños/as y adolescentes víctimas de delitos. El rol de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación”.

Se trata de la última jornada del año enmarcada en el ciclo de “Niñez adolescencia y familia en el proceso judicial uruguayo”, declarado de interés por la Suprema Corte de Justicia y organizado por el Área Juridica y Forense de CPU.

Los contenidos tratarán sobre los derechos de NNA, victimología, delitos, medidas de protección, atención y judicialización.

La exposición estará a cargo de Mariela Solari, Magister en Educación y Evaluación (2012, UCUDAL) y Licenciada en Trabajo Social (1993, UDELAR). Es docente universitaria en la UCUDAL desde el año 2001, en carreras de grado post grado y maestría. Está especializada en gestión de políticas públicas, en las áreas de políticas sociales, con énfasis en derechos humanos, infancia, género, cuidados, abordaje a familias. Desde más de 15 años se ha especializado desde la atención directa, diseño y dirección de programas y políticas para el abordaje de las violencias.
Es autora y coautora de mapas de ruta, guías y protocolos para la atención de la violencia desde organismos públicos. Es autora y co autora de artículos, investigaciones y publicaciones en su especialidad. Ha sido consultora y evaluadora externa de proyectos en Uruguay y el exterior.
Se ha desempeñado en organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instituciones del Estado. En su última experiencia fue Directora de Uruguay Crece Contigo en el Ministerio de Desarrollo Social (2015 – 2016) y actualmente es la Directora de la Unidad de víctimas y testigos de la fiscalía general de la nación (2017- a la fecha).

El evento será online, a través de la plataforma Zoom, con acceso libre y gratuito, pero con inscripción obligatoria previa a través de este link:
https://forms.gle/9XsJGqSfGTkdL6wq5