Montevideo, febrero 2020.-

Prof. Dr. Hugo Rodríguez Almada
Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses
FACULTAD DE MEDICINA/UdelaR
Presente.-

De nuestra mayor consideración:

La Coordinadora de Psicólogos del Uruguay tiene el agrado de hacer llegar a Ud. su manifestación de adhesión a los postulados del documento: “Guía de Principios Éticos de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Hemos tomado conocimiento de este por iniciativa de nuestra colega, la Lic. Psic. Miriam Seoane -quien además integra la actual Mesa Ejecutiva de nuestra Institución-; es de destacar que además de coincidir plenamente con lo allí vertido, este documento resulta también un aporte de relevancia toda vez que la CPU se apresta a emprender la actualización del Código de Ética del profesional de la Psicología.

Procederemos a brindar la más amplia difusión a esta guía que fuera aprobada por el Consejo de la Facultad de Medicina y contó con el respaldo y difusión desde el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República.

Sin otro particular, tengo el gusto en nombre de la Mesa Ejecutiva de CPU y de nuestro colectivo profesional todo, de reiterarnos a sus órdenes.

Atentamente,

p/Mesa Ejecutiva de CPU

Ps. Luis Carrizo
Secretario General

VER DOCUMENTO