Desde la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, agradecemos cordialmente a UNICEF por la reciente donación de libros.

Estos libros se encontrarán disponibles en la biblioteca, socios/as de CPU podrán acceder a ellos realizando el préstamo correspondiente.

 

 

 

A continuación, un listado de los libros:

-Ministerio de Desarrollo Social. Instituto Nacional de Mujeres. Unicef. (2021). Respuestas Públicas Dirigidas a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Femicidio Avances y desafíos.

-Unicef. (2019). Trato bien Guía para la puesta de límites no violentos en el ámbito familiar, dirigida a madres, padres y adultos al cuidado de niños, niñas y adolescentes.

-Observatorio del Poder Judicial, Fundación Justicia y Derecho, Unicef. (2013). Internados Las prácticas judiciales de institucionalización por protección de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Montevideo.

-Ministerio de Salud Pública, Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia, Unicef. (2019). Protocolo para el abordaje de situaciones de maltrato a niñas, niños y adolescentes en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.

-Unicef. (2017). Panorama de la violencia hacia la infancia en Uruguay 2017.

-Ministerios de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Mujeres, Unicef, Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia. (2021). La violencia contra niños, niñas y adolescentes, Análisis en el marco de la Segunda Encuesta Nacional de Prevalencia sobre la Violencia Basada en Género y Generaciones 2019.

-BID,Banco mundial, Banco de Desarrollo de América Latina, CIPPEC, Instituto Pasteur de Montevideo. (2019). Infancia, adolescencia y juventud: oportunidaders claves para el desarrollo.

-Poder Judicial, Ministerio Público y Fiscal, MEC, Unicef. (2012). Jornadas de Intercambio Interdisciplinario sobre Abuso Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes. Montevideo, 2008.

-Poder Judicial, Fiscalía General de la Nación, Unicef. (2019). Abuso Sexual Infantil, Cuestiones relevantes para su tratamiento en la justicia.