Fecha: 13 de mayo, 19 h.

«Diálogos entre el territorio y la academia» será el nombre de segundo coloquio organizado por la Comisión de Salud Mental de CPU en el marco del ciclo: Salud Mental en Clave Interdisciplinaria. Será en modalidad virtual el próximo 13 de mayo a las 19.00 horas.

Pueden participar socios CPU, estudiantes avanzados (socios y no socios), trabajadores de la salud en general e integrantes de asociaciones profesionales que actúan en la interdisciplina.

Las exposiciones estarán a cargo de la Dra.  en Psicología María José Bagnato, la Dra. en Ciencias Sociales María Noel Míguez y las licenciadas en Psicología Marcela Jubin y Lorena Noya.

La actividad no tiene costo, pero es necesario registrase antes a través de este formulario.

María José Bagnato
Lic. en Psicología de la Udelar. Magister y doctora por la Universidad de Salamanca. Profesora titular grado 5 de la Facultad de Psicología en régimen de dedicación total. Investigadora activa del SNI nivel 1. Se ha desarrollado profesional y académicamente en temas de discapacidad, salud y calidad de vida.

Dra. María Noel Míguez
Profesora titular del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar. Posdoctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, Argentina, 2018-2019), posdoctora en Prácticas y Representaciones Políticas (Université Paris 7, Francia, 2012-2013); doctora Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, Argentina, 2006-2010); magister en Servicio Social (Universida de Federal de Rio de Janeiro, Brasil, 1999-2003); licenciada en Trabajo Social (Universidad de la República, Uruguay, 1992-1997). Autora de varias publicaciones a nivel nacional e internacional.

Marcela Jubin Guido
Licenciada en Psicóloga egresada de la Udelar. Tiene formación en género y violencia de domesticación. Integra la cooperativa Mujer Ahora, la compañía Persona y trabaja en salud mental. Explora distintas modalidades clínicas. Ha cursado carreras de especialización en psicoanálisis de las configuraciones vinculares en AUPCV y arteterapia en IUNA, Buenos Aires. Integra un equipo de salud mental (ASSE) e integra un equipo de creación herramientas para el abordaje de la violencia doméstica.

Lorena Noya Venturino

Licenciada en Psicología. Trabaja como psicóloga en territorio (RAP metropolitana, ASSE). Cocoordina el  dispositivo de salud mental Movimientos para las Autonomías. Es coordinadora de grupos con metodología psicodramática y dirección de psicodrama. Está especializada en psicoterapia focal y en psicotraumatología. Ejerce en el equipo de salud mental Maracaná Sur de ASSE, como psicoterapeuta en clínica individual.