BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES AFILIADOS:
Quienes se afilien a la CPU mientras cursan los dos últimos semestres de la carrera, acceden a los siguientes beneficios:

  • Cuota social accesible.
  • Accede a todos los convenios institucionales que otorgan condiciones especiales de compra.
  • Costos bonificados en toda actividad arancelada ofrecida por CPU.
  • Costos bonificados para participar del Encuentro de Psicólogos (próxima edición 2021*).
  • Acceso preferente a las actividades gratuitas.

BENEFICIOS PARA PROFESIONALES EGRESADOS:

  1. Integrar el colectivo gremial profesional de los y las psicólogos/as universitarios, accediendo así al mayor respaldo para el pleno ejercicio de la
    profesión y la salvaguarda de sus derechos.
  2. Acceso a todos los convenios institucionales que otorgan condiciones especiales de compra.
  3. Costos bonificados para toda actividad arancelada ofrecida por CPU.
  4. Acceso preferente a las actividades gratuitas de CPU.
  5. Fondo Social: transcurridos los seis primeros meses de afiliación, los socios acceden a los beneficios del Fondo Social,
    un Fondo propio de CPU administrado por una Comisión Administradora que se elige en forma paralela a la Mesa Ejecutiva. Este Fondo otorga subsidios por enfermedad por hasta un máximo de seis meses y una Prima por Nacimiento que se otorga por única vez ante el nacimiento de cada hijo, entre otros beneficios. Lea aquí el Reglamento del Fondo para conocer cada prestación y cómo solicitar las prestaciones respectivas.
  6. Biblioteca Gremial: acceso libre a los materiales contenidos en la biblioteca ubicada en la sede gremial.
  7. Técnicas: Actualmente se dispone de las siguientes técnicas disponibles para los socios (mínimo de tres meses de afiliación): Dominó de la Emociones, El Juego de los sentimientos, WAIS III, WPPSI, WISC III, WISC IV, RORSCHACH, TAT, CAT, BENDER y ZULLIGUER, PATA NEGRA, cajas de juego. Se alquilan por un plazo de 10 días, requieren reserva previa y tiene un costo de $ 190.
  8. Becas: La mayoría de las instituciones científicas, así como las Universidades de Psicología (UdelaR/UCU) otorgan a lo largo del año Becas o Medias Becas para ser usufructuadas por los asociados. Las mismas se difunden semanalmente a través de CPU Al Día, la newsletter semanal electrónica, y se sortean en la Administración de CPU previo a la fecha de la actividad.
  9. Comunicación altamente efectiva: CPU viene trabajando de manera altamente profesional en el manejo de sus redes. Hoy, a través de la web, las
    redes sociales y el envío semanal de CPU Al Día, cada socio cuenta con una fuente permanente de información valiosa.
  10. Red de Psicólogos: Un grupo de asociados ha conformado hace algunos años esta Red, que procura acercar las prestaciones Psi a la sociedad toda. Para ingresar a la misma es necesario únicamente ser socio de CPU y completar dos formularios durante el mes de marzo en cada año, definido por los estatutos, como mes de ingreso. Le sugerimos contactarse a través de www.redpsicologos.org para más información.
  11. Coordinación de Actividades de formación continua en CPU: Todo asociado puede llevar adelante tareas de formación en aquel ámbito que resulte
    de su interés y para el cual cuente con capacidad probada. Contamos hoy con una Comisión de Formación Permanente, responsable de los llamados y revisión de las propuestas recibidas en los plazos oportunamente comunicados.
  12. Posibilidad de promover, crear e integrar las Áreas, Comisiones y Grupos de Trabajo en la CPU. Para ello recomendamos dar lectura al Reglamento de Trabajo de cada tipo de iniciativa.

Para acceder a todos los beneficios resulta imprescindible estar con la cuota social al día (para acceder a los beneficios del Fondo de Solidaridad Social se requiere un mínimo de seis meses corridos de pago en fecha).