«Me conmueve profundamente el arte, mi forma de estar en el mundo es estética. El misterio a develar, qué persigue la ciencia, me produce una intriga y un goce. Esto creo que es la “wissenshaften”, en alemán el amor a la ciencia, que me inculcó mi madre, ella me dio el permiso a pensar por mí mismo, no estar dependiendo, como muchos intelectuales argentinos, del último libro que viene de Europa«.


 XXIII Encuentro Nacional de Psicólogos
Sábado 12 de setiembre – Jornada Completa
Centro de Convenciones de la IM de Montevideo


Alfredo Moffatt es la presencia distintiva de nuestro Encuentro Nacional de Psicólogos de este año. Este arquitecto y psicólogo social argentino ha dedicado gran parte de su vida al servicio de las personas, trabajando en varios hospicios tanto de Argentina como del exterior, siendo autor de varios libros sobre sus experiencias y fundador de instituciones académicas.

Su psicoterapia, basada en la filosofía existencial, supone que la identidad está determinada por los proyectos que dan sentido a nuestra vida. De ese modo, cada uno se define en relación con aquellos otros con quienes construimos una historia en el tiempo. Entre sus libros más importantes son «Terapia de Crisis» y «Psicoterapia Existencial».

Pero para procurar un acercamiento más acabado sobre su personalidad y experiencia, nada mejor que recurrir a una ‘autoentrevista’ del propio Moffatt, extraída de su página personal www.moffatt.com.ar:

 
(Fuentes: web y Facebook oficial de Alfredo Moffatt)

VEA TAMBIÉN: