Ciclo de conferencias denominado «Foro-problematización: Lo/as psicólogo/as y los equipos interdisciplinarios en la educación«, organizado por la Comisión de Educación de CPU. Tercer encuentro: Gustavo Daniel Conde.


El objetivo de la propuesta fue dar visibilidad a prácticas e investigaciones sobre lo/as psicológo/as y equipos interdisciplinarios en los diferentes subsistemas educativos; Problematizar la tarea a partir de los aportes de lo/as participantes; Generar insumos para nuestras prácticas profesionales en el campo de la educación. El ciclo se dividió en tres fechas, que contó en cada caso con conferencistas y ponencias particulares.

La Comisión de Educación de CPU está compuesta por Noemí Goodson, Mariana Alvez y Silvia Cardoso.

Tercer encuentro: Gustavo Daniel Conde

La conferencia que cerró el ciclo tuvo como único expositor a Gustavo Daniel Conde, quien compartió su trabajo «Cero a la izquierda«. Conde es psicólogo. Socioanalista. Psicoterapeuta. Investigador en relación a las prácticas de lo/as psicólogo/as en el sistema educativo (1997-2003). Prof. Adj. Facultad de Psicología-Udelar. Profesor visitante en la UAM. Unidad Xochimilco y en la Facultad de Psicología de la Universidad de Querétaro, México (2004). Consultor de ANEP y otros organismos públicos. Fue Coordinador Nacional del Programa ‘Escuelas Disfrutables’. Miembro fundador de CPU.

Y como cierre al trabajo del año, desde la Comisión de Educación de CPU ofrecieron algunas palabras y recibieron el merecido reconocimiento por el notable esfuerzo dispensado para que este Foro resultara uno de las propuestas de mayor convocatoria del año de celebraciones.

{phocagallery view=category|categoryid=9| limitstart=2|limitcount=16| detail=0|displayname=0|displaydetail=0| imageshadow=shadow1}


{source}
<iframe width=»690″ height=»388″ src=»https://www.youtube.com/embed/AyaSsE7hZW8″ frameborder=»0″ gesture=»media» allow=»encrypted-media» allowfullscreen></iframe>
{/source}