Ciclo de conferencias denominado «Foro-problematización: Lo/as psicólogo/as y los equipos interdisciplinarios en la educación«, organizado por la Comisión de Educación de CPU. Segundo encuentro: Carina Sagrera y Andrea Coppola Zicari.


El objetivo de la propuesta fue dar visibilidad a prácticas e investigaciones sobre lo/as psicológo/as y equipos interdisciplinarios en los diferentes subsistemas educativos; Problematizar la tarea a partir de los aportes de lo/as participantes; Generar insumos para nuestras prácticas profesionales en el campo de la educación. El ciclo se dividió en tres fechas, que contó en cada caso con conferencistas y ponencias particulares.

La Comisión de Educación de CPU está compuesta por Noemí Goodson, Mariana Alvez y Silvia Cardoso.

Segundo encuentro: Carina Sagrera y Andrea Coppola Zicari

Carina Sagrera es psicóloga. Diploma en Gestión de centros educativos (UCUDAL). Integrante de los equipos interdisciplinarios del Programa ‘Escuelas Disfrutables’ del CEIP, desde 2008. En trámite de concurso para asumir funciones de Coordinación Adjunta al Programa. Miembro de la directiva AFUPRIM/FUMTEP. Experiencia en trabajo territorial desde SOCAT/MIDES. Trayectoria docente (en CES, y actualmente en el CFE).  Su presentación se llamó  “¿Pueden las escuelas constituirse en espacios disfrutables?”

Andrea Coppola Zicari es licenciada en Psicología (UDELAR, 2000). Psicóloga Educacional. Psicoterapeuta Sistémica. Actualmente coordina  el Proyecto institucional de Convivencia de Secretaría Docente del CETP. Integrante de Equipos Multidisciplinarios del CETP UTU (desde 2001 a la fecha). Docente del Departamento de Formación de CODICEN (desde 2008). Integrante de la Red de Psicólogos de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay (desde el 2009). Autora de varios artículos sobre educación, salud y trabajo. El título de su ponencia fue “Presentación del Mapa de Ruta institucional de Convivencia aprobado por el CETP”.

{phocagallery view=category|categoryid=6| limitstart=2|limitcount=20| detail=0|displayname=0|displaydetail=0| imageshadow=shadow1}


{source}
<iframe width=»690″ height=»388″ src=»https://www.youtube.com/embed/GIQuv1S7j0k» frameborder=»0″ gesture=»media» allow=»encrypted-media» allowfullscreen></iframe>
{/source}