Ciclo de conferencias denominado «Foro-problematización: Lo/as psicólogo/as y los equipos interdisciplinarios en la educación«, organizado por la Comisión de Educación de CPU. Primer encuentro: Beatriz Liberman y Grisel Prieto.


El objetivo de la propuesta fue dar visibilidad a prácticas e investigaciones sobre lo/as psicológo/as y equipos interdisciplinarios en los diferentes subsistemas educativos; Problematizar la tarea a partir de los aportes de lo/as participantes; Generar insumos para nuestras prácticas profesionales en el campo de la educación. El ciclo se dividió en tres fechas, que contó en cada caso con conferencistas y ponencias particulares.

La Comisión de Educación de CPU está compuesta por Noemí Goodson, Mariana Alvez y Silvia Cardoso.

Primer encuentro: Beatriz Liberman y Grisel Prieto

El primero de los encuetros del cilco tuvo como expositoras a Beatriz Liberman y Grisel Prieto. Liberman es psicóloga, en proceso de elaboración de la Tesis en el marco de la maestría de Derechos de Infancia y Políticas Públicas. Analista Institucional. Actualmente Directora del Instituto de Formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación (CFE). Asesora de Equipos de Trabajos en el ámbito educativo. Su ponencia se llamó «Miradas que aportan a garantizar derechos«.

En tanto, Prieto es licenciada en Psicología y magister en Psicología Social. Docente en Facultad de Psicología desde 1999. Integrante de equipos multidisciplinarios del CES desde 2008. Referente DIE para el depto. de Canelones de la línea de convivencia y atención a la emergencia. El título de su charla fue «Equipos desequipados: el arte de apagar incendios«.

{phocagallery view=category|categoryid=5| limitstart=2|limitcount=24| detail=0|displayname=0|displaydetail=0| imageshadow=shadow1}


{source}
<iframe width=»690″ height=»388″ src=»https://www.youtube.com/embed/bpyUUuvd-jk» frameborder=»0″ gesture=»media» allow=»encrypted-media» allowfullscreen></iframe>
{/source}