En el segundo semestre habrá varias propuestas de formación y además podrán llegar a más personas, porque se organizaron de manera virtual. La Comisión de Formación Permanente ha trabajado activamente para generar propuestas de interés y con amplios beneficios para socios de CPU. Los cursos tienen capacidad limitada y requieren inscripción.

Una de las propuestas confirmadas es el «Seminario Intensivo de Psicodiagnóstico y Técnicas proyectivas gráficas (TPG), nivel 1», que estará a cargo de la Lic. Amaranta Mieres y que se iniciará el 9 de agosto. Además de una introducción al psicodiagnóstico en general, este curso capacita en el uso de herramientas diagnósticas para ser capaces de realizar un estudio psicodiagnóstico basado en técnicas proyectivas.

Otra propuesta es el «Seminario intensivo de mecanismos de defensa en las técnicas proyectivas gráficas (TPG), técnicas proyectivas temáticas e intelectuales», coordinado por la Lic. Amaranta Mieres. En este caso empieza el 6 de setiembre. Busca profundizar el estudio de las técnicas proyectivas, con especialización en las técnicas temáticas e intelectuales.

También este semestre se hará el seminario clínico «Espacio de covisión, horizontal y simétrico, para pensar la clínica psicoanalítica», que estará coordinado por José P. Rossi. Desde el 4 de agosto, compartirá material clínico diverso, con el fin de intercambiar, debatir y comprenderlo. Se analizarán los conflictos centrales del material aportado y se plantearán diferentes herramientas técnicas en su abordaje.

Tendremos una «Actualización en terapia Gestalt», coordinada por la Lic. Sylvia Korotky. Esta formación empezará el 6 de octubre y durará dos meses.

Y contaremos con el «Curso introductorio a la psicología positiva (PP)» que nos acerca nociones básicas, estará a cargo de Roberto Martínez, desde el 5 de agosto.

Además, la tecnología no faltará, a cargo de Miguel Caraballo, estará el curso «La imagen digital en la clínica: los diversos usos de medios informáticos en la práctica psicoterapéutica», donde se verán diferentes usos de lo digital en la práctica clínica.