El magíster Luis Carrizo, secretario general de la CPU, participó este 1 de julio del Foro Internacional sobre el Impacto Social de la Psicología, que se desarrolló en Facebook, organizado por el Observatorio de la Psicología en América Latina (OPAL).

«Para generar una investigación con impacto positivo en la política pública hay muchas exigencias en el camino. La primera, que los profesionales y las asociaciones de psicólogos se asuman como actores y no como ejecutores de políticas ajenas», expresó Carrizo en ese foro, en el que también expuso sobre temas como la transdisciplinariedad.

Carrizo comentó además la vieja discusión entre los defensores de que las políticas tienen que ser democráticas y quienes piensan que deben ser tecnocráticas y basarse en evidencia. «Esa vieja polémica que existe, en la perspectiva de la transdisciplinariedad pierde sentido», reflexionó y analizó qué factores orientan la pertinencia de una política pública.

«Son muchos los ámbitos que se beneficiarían de una perspectiva profesional basada en evidencia de la psicología. Asumir el rol de actores en el proceso de decisión es una conciencia que hay que estimular», agregó y llamó a asumir  ese desafío.

[ Ver la entrevista aquí ]