El 3 se setiembre de 2020, tras una cuidadosa y ardua preparación, realizamos el lanzamiento de nuestra Revista Psique, publicación oficial de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, en el marco de un diálogo con invitados muy especiales, como lo fueron el Dr. Miguel Sierra, presidente del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Dr. Daniel Alza, presidente de la Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) y Mag. Ana Monza, Coordinadora de la RAP Metropolitana/ASSE.

Psique viene a nutrir la reflexión que nuestra disciplina propone hoy frente a los desafíos del mundo contemporáneo. Es una revista del siglo XXI que, desde su formato digital y sus cuidados contenidos, dialoga con la complejidad, por lo menos, en tres planos: Por un lado, es un espacio representativo de nuestra institución, donde convergen voces de todo el territorio, siendo también una carta de presentación de nuestra profesión hacia distintos lugares. Asimismo, Psique se posiciona frente a la complejidad de una estrategia organizacional, que promueve vínculos con otros actores y disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, siendo que hoy la psicología tiene cada vez más para ofrecer en diversos ámbitos de la acción humana. Por último, Psique es un medio concebido desde una lógica digital, como una vía para alcanzar importantes audiencias en Uruguay y en el mundo, facilitando la interconexión con diversas plataformas de comunicación, y generando un mayor alcance con actores locales, la prensa, el mundo académico, las instituciones colegas.

Esta perspectiva conecta los orígenes y la misión de la Coordinadora con el presente y futuro que queremos construir para la psicología como ciencia y como profesión en nuestro país. Esta estrategia quiere recuperar el rol protagónico de CPU como agente impulsor y referente en temas de salud y bienestar, así como también un formador de opinión en la ciudadanía y un actor de incidencia en las políticas públicas que correspondan.