La teleasistencia, como modalidad de práctica clínica en forma remota, adquirió en pandemia una inusitada presencia, cambiando dramáticamente las formas en que se desarrolla el trabajo profesional en psicología, en distintos ámbitos de actuación. La Coordinadora de Psicólogos del Uruguay ha estado, desde el principio de la emergencia sanitaria, atenta a los desafíos de esta nueva realidad profesional. En la nota de la diaria, el Secretario General de CPU enfatiza algunas de las condiciones que deben tomarse en cuenta a la hora de considerar estas prácticas.

Conviene recordar que, atenta a su responsabilidad institucional, la CPU ha organizado sendas jornadas de capacitación, tanto para sus socios como para otros trabajadores de la salud mental. Es de destacar la jornada realizada sobre Teleasistencia en salud mental, llevada adelante por CPU en asociación con el Colegio de Psicólogos de Colombia (COLPSIC), dirigida a los equipos especializados de Salud Mental, así como a psicólogas y psicólogos de territorio, pertenecientes a la RAP (Red de Atención Primaria) Metropolitana de ASSE.

Leer nota en La Diaria:
https://ladiaria.com.uy/salud/articulo/2021/4/psicologos-y-psiquiatras-independientes-y-de-asse-podran-usar-gratis-plataforma-de-atencion-de-telemedicina/