El viernes 23 de julio se realizó una importante reunión con los representantes del Área Programática de Salud Mental del MSP. El encuentro contó con la presencia del coordinador Dr. Horacio Porciúncula, y su equipo de asesores técnicos Denise Dogmanas, Agustín Lapetina, Álvaro Usher y Laura de Alava. La CPU estuvo representada en la oportunidad por su secretario general Luis Carrizo y Ana Monza, en representación de la Comisión de Salud Mental de CPU.

En la oportunidad, la CPU presentó los lineamientos de gestión estratégica de la actual Mesa Ejecutiva, enfatizando su compromiso con la mejor implementación de la Ley y el Plan Nacional de Salud Mental, su vocación de diálogo y de participación en todas las instancias que corresponda, resaltando la importancia de coordinar acciones con el Área de Salud Mental del MSP para el logro de objetivos de medio y largo plazo. Desde el MSP, se resalta la importancia de este encuentro y la pertinencia del diálogo con la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.

Los representantes de CPU subrayaron, en la oportunidad, la vocación de esta Mesa Ejecutiva por profesionalizar las distintas dimensiones institucionales, con el fin de fortalecer la capacidad de diálogo y colaboración con la comunidad y la política pública en temas de su incumbencia.

En este sentido, se puso a disposición del Área Programática de Salud Mental del MSP recursos institucionales de valor, incluyendo ámbitos de conocimiento especializado en CPU, participación activa en redes de cooperación internacional a nivel regional y global, las estrategias de producción de conocimiento aplicado y la de formación permanente —ambas diseñadas con el fin de acompañar las exigencias emergentes de las nuevas realidades.

Con espíritu de cooperación, en el transcurso del encuentro se abordaron variados e importantes temas de la agenda de la política pública en salud mental, consolidando un espacio de intercambio regular entre ambas instituciones.