El jueves 19 de mayo participamos de la reunión de Consejeros en la Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU), reunión en la que participan los representantes de las gremiales profesionales, que en su mayoría aportan o tributan a la CJPPU. Nos informaron que el Directorio de la Caja viene de acordar con el Gobierno Nacional la creación de un grupo de trabajo mixto para realizar una serie de propuestas con sustento técnico que se presentarán ante el MTSS.

En su mayoría, se trataría de asuntos paramétricos que requieren de una Ley para su aprobación. En el corto plazo, las medias incluyen aumentar los ingresos (ya sea elevando la tasa de aporte o con una participación de los jubilados) mientras a largo plazo se propone ir hacia medidas correctivas en el sistema paramétrico ya sea en lo relativo a la edad de retiro, el sistema básico jubilatorio, la tasa de reemplazo como también una revisión y adecuación y mejora de algunos beneficios a percibir por los Activos.

El colega Roberto Martínez y quien esto escribe tenemos una participación activa ya sea a nivel de la AUDU como en el marco de la Comisión de Contralor de la CJPPU por lo que les estaremos enviando información de manera periódica.

En el siguiente enlace los invitamos a escuchar la entrevista realizada al Dr. Daniel Alza con información clara y destacada sobre el devenir de nuestro futuro previsional.

Lic. Verónica Molina
Secretaría de Asuntos Gremiales