Click en la imagen para ver la lista.

El próximo miércoles 16 de noviembre son las Elecciones Universitarias 2022.

En esta instancia, 140.000 estudiantes, egresados/as y docentes de la Universidad de la República elegirán a los integrantes del Consejo de Facultad. La votación se llevará a cabo en el horario de 8:00 a 19:00hs , en forma presencial y con participación obligatoria.

La UdelaR es un organismo autónomo y por ley tiene una forma de gobierno participativa en la cual, estudiantes, docentes y egresados/as tienen voz y representación en sus órganos directivos. Las Elecciones Universitarias permiten a los órdenes elegir sus representantes en los distintos órganos y niveles de cogobierno. En esta ocasión se elige a los integrantes de los Consejos de Facultad, máximo órgano de gobierno de cada Facultad.

Para seguir trabajando en la mejora continua de nuestra profesión y de nuestros derechos, una vez más te pedimos compromiso y participación.

El próximo 16 de noviembre, los afiliados/as a CPU votamos la Lista 428.

Estés donde estés, en todo el país, votá la lista que te representa.

Votá CPU, votá la Lista 428.


Plataforma Lista 428 para las Elecciones Universitarias 2022

CPU: LISTA 428

SOMOS TU LISTA, SOMOS TU CASA.

POR UNA PSICOLOGÍA INTEGRAL, INCLUSIVA, DESDE Y PARA TODO EL PAÍS, POR UN DESEMPEÑO PROFESIONAL ÉTICO, COMPROMETIDO Y DE CALIDAD.

HACIENDO HISTORIA: trabajando con participación y compromiso desde 1985. La historia fundacional de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay se encuentra íntimamente ligada a la recuperación democrática y a la defensa de la psicología universitaria en su más alta calificación. Por eso, desde sus orígenes, la psicología universitaria en Uruguay tiene a la CPU como uno de los protagonistas imprescindibles en la defensa de la profesión y de la democracia.

Hoy con la lista 428 seguimos haciendo historia.

 

NUESTRA PLATAFORMA:

1- DEFENSA DE LA PROFESIÓN: desde una perspectiva gremial y profesional, hacia la equiparación de laudos para las y los profesionales de la Psicología a lo largo y ancho del país.

2- RESPONSABILIDAD UNIVERSITARIA: para con egresadas y egresados, haciendo oír su voz protagónica en la Facultad de Psicología y actuando con responsabilidad en el cogobierno:

a- Construyendo conocimiento: con una activa participación en la discusión y defensa en el contenido de los planes de estudios.

b- Promoviendo la Formación Permanente de calidad en cursos y postgrados., contemplando la actualidad nacional y apuntando al fortalecimiento de la profesión.

c- Promoviendo una Facultad libre de violencia de género, inclusiva y que contemple las diversidad.

d- Cooperando en prevenir la violencia de género.

 

3- TRABAJO EN SALUD MENTAL : por la creación de una unidad de salud mental integral de toda la UdelaR, adecuando la formación en consonancia con los requerimientos de la Ley de Salud Mental.

4-  INTEGRACIÓN DEL INTERIOR DEL PAIS: promoviendo la virtualidad  para que los y las Egresados/as del interior del país puedan participar y tener representación en cogobierno.

5- EN DEFENSA DE LA VIDA LABORAL y PROFESIONAL de nuestros egresados psicólogas y psicólogos acompañando cada etapa de la inserción y el desarrollo profesional, desde la formación hasta el retiro.


Conoce aquí la versión extensa de nuestra plataforma.