Promover que se produzca información, análisis y propuestas de política para enfrentar las secuelas económicas y sociales de la pandemia: ese es el objetivo con el que nació Risep (Red de Investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las Secuelas de la Pandemia).

Es una iniciativa de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay, entidades de las Naciones Unidas que trabajan en Uruguay y el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Conicyt).

Entre sus aportes está la publicación de documentos. El primero de este informe, por ejemplo, es un artículo del economista Ignacio Munyo, de Ceres, sobre la propuesta de renta básica: «¿Renta Básica en Uruguay?».

Además, la RISEP está preparando el seminario «Epidemia, secuelas y políticas», que será totalmente abierto, el martes 27 de julio de 16:30 a 19 horas (por zoom y Youtube). En este seminario se presentarán «los avances de la investigación científica sobre la evolución de la epidemia en Uruguay, sus consecuencias socioeconómicas y las políticas públicas para enfrentarla».

 

[ CONOCÉ MÁS ]