Dese marzo de 2021 América Latina cuenta con una plataforma colaborativa, un sistema de información riguroso y actualizado sobre la Psicología en nuestra región: El Observatorio de la psicología en América Latina – OPAL. Esta plataforma ofrece un variado menú de registros de la actividad en Psicología en América Latina: desde centros de formación de grado y posgrado, revistas especializadas, asociaciones gremiales, profesionales y científicas, iniciativas de impacto social, recursos de investigación, marcos normativos que alojan las prácticas profesionales en los distintos países…

Se trata de una iniciativa ambiciosa y necesaria: la Psicología crece en importancia en el mundo, en la región y en nuestro país; tiene una voz que merece ser escuchada, y así también crece en complejidad y riqueza. En estos escenarios, la información veraz, rigurosa y actualizada también se torna cada vez más importante y necesaria.

OPAL también buscará integrar la comunidad de profesionales de la psicología de la región. Para ello, el Observatorio incluye ComunidadPsi, una plataforma que busca la creación de redes especializadas reunidas en Grupos y el intercambio de información a partir de la participación en Foros.

Como integrantes de su Comité Científico, la CPU se enorgullece de ser parte activa de la organización y funcionamiento de OPAL.

Desde aquí, invitamos a ser parte de esta experiencia, una construcción colectiva por el mejor desarrollo de la Psicología, como ciencia y como profesión, al servicio de las mejores causas de nuestra gente, en todos los ámbitos en donde actuemos.

Más información del Observatorio de la Psicología en América Latina.