La Coordinadora de Psicólogos de Uruguay (CPU), a través de su Comisión de Salud Mental, supervisó las bases conceptuales para un concurso de afiches sobre salud mental organizado por el colectivo Mirá Mamá que se abrió con el título «Ilustrar para descubrir la mente».

«Es un tema difícil. Por eso (…) preparamos un documento supervisado por la Coordinadora de Psicólogos de Uruguay», destacan los organizadores: el colectivo Mirá, mamá.

La invitación es «abordar ese gran tema pendiente que es la salud mental en Uruguay. (…) Estamos convencidos del poder de la ilustración como herramienta transformadora, por eso apelamos a la comunicación visual como un lenguaje cercano, catártico y personal para poner el tema sobre la mesa», agregan.

Pueden participaron diseñadores, ilustradores y artistas en general, con cualquier técnica. El plazo para presentar los afiches vence el 5 de setiembre a medianoche.

Se creará una galería online con todas las propuestas recibidas y se seleccionarán 25 afiches, que formarán parte de una exposición que se hará entre el 30 de setiembre y el 4 de octubre en Colonia del Sacramento.