En una carta, la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay (CPU) solicitó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que incorpore a los psicólogas y psicólogos en las listas de prioridad de vacunación, como trabajadores de la salud que desempeñan sus tareas de forma particular.

«Mucha gente que sufre alteraciones en su vida cotidiana, potenciadas por la emergencia del covid-19, recurre a los servicios profesionales de la psicología de manera privada, en consulta particular. Los colegas, psicólogas y psicólogos que acompañan el sufrimiento y la superación de estas situaciones están, desde nuestro punto de vista, también en la primera línea de atención», dice la carta enviada al jerarca.

Acompañando la voluntad de las autoridades sanitarias que priorizan a los trabajadores de la salud, CPU pide que sean tomados en cuenta los profesionales de la psicología que, en consultorio privado y en el libre ejercicio de su profesión, enfrentan día a día estas circunstancias y acompañan a los afectados en sus procesos de superación de las condiciones psicosociales que derivan de la pandemia.

Ver la nota enviada al ministro Daniel Salinas

Foto: MSP