21/06/2022:

Con excelentes resultados culminó la II Cumbre Internacional sobre Psicología y Salud Global, en Bogotá, Colombia, del 15 al 18 de junio, y en la cual la CPU estuvo representada por su Secretario General, Mag. Luis Carrizo.

Más de 50 líderes de la Psicología a nivel global se dieron cita en la Universidad de los Andes, convocados por la American Psychological Association (APA), el Colegio de Psicólogos de Colombia y la Global Psychological Alliance, de la que CPU forma parte desde su creación. El objetivo elaborar un plan de acción estratégico de la psicología hacia 2025, que contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en especial el ODS 3 sobre Salud y Bienestar, el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, y el ODS 13 sobre cambio climático.

Destacadas personalidades ofrecieron sus aportes al debate, como la Dra. Dévora Kestel, Directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, quien dialogó con los participantes de la Cumbre sobre el flamante Informe Mundial sobre Salud Mental, así como el Dr. Sergio Cristancho, Psicólogo y Vice-Ministro de Conocimiento, Innovación y Productividad de Colombia, quien destacó la importancia de dotar a la política pública de conocimiento relevante y fundado en evidencia.

La CPU tuvo una activa y destacada participación, avanzando en acuerdos e iniciativas que colocan a nuestra institución como referente a nivel regional y global. Proximamente compartiremos con nuestra audiencia algunos de estos importantes logros para la psicología del Uruguay, en particular para el desarrollo de CPU.


 

13/06/2022:

Esta semana se celebra, en Bogotá, la II Cumbre Internacional de Psicología y Salud Global: Liderazgo para los desafíos emergentes, organizada por la American Psychological Association (APA) y el Colegio Colombiano de Psicólogos.

La Cumbre se basará en la Cumbre Internacional sobre Psicología y Salud Global inaugural: Liderazgo para la Acción Climática, celebrada en Lisboa, Portugal, en 2019, y ampliará su alcance para incluir desafíos significativos para la salud mental global, incluido el cambio climático, para establecer conjuntamente una agenda de psicología global hasta 2025.

Del 15 al 18 de junio, la Cumbre reunirá a líderes de la psicología de todo el mundo para avanzar en nuestros esfuerzos conjuntos para aplicar la ciencia psicológica a los desafíos globales de nuestra era. En el evento, y en nombre de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, participará su Secretario General, Mag. Luis Carrizo.

En el marco de esta Cumbre, el día viernes, se realizará la Ceremonia Presidencial de la APA, evento de alto nivel en el cual se suscribirá el Acuerdo de Cooperación entre APA y CPU, con las firmas del Presidente de APA, Frank Worrell, PhD, y del Secretario General de CPU.

Puedes leer más sobre la Cumbre aquí.