La semana pasada asumieron las nueva autoridades del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales del Uruguay (CJPPU), directorio que contará con la participación de un integrante de la Agrupación Universitaria del Uruguay -en la figura del Dr. Vet. Daniel Alza- a quien CPU apoyó a través de la lista 10 en las pasadas elecciones.
Pero más importante y destacado aún para este colectivo profesional es que por primera vez, el jueves asumieron los colegas Verónica Molina y Roberto Martínez como representantes del colectivo profesional de las y los psicólogos afiliados a la Caja, nada menos que en la Comisión Asesora y de Contralor que integra la dirección de esa institución.
Tanto Verónica como Roberto, más allá de que además integran la Mesa Ejecutiva, son también -como tantos de ustedes- aportantes a la Caja, por lo cual sus intereses serán siempre los mismos que los de tantas y tantos afiliados.
La CPU se siente muy orgullosa y satisfecha de haber conquistado estos lugares legítimos, por primera vez en su historia desde que nuestra profesión se integró a ese órgano previsional. Ahora, cada socia y socio de CPU tendrá un interlocutor válido y un defensor a ultranza de sus derechos previsionales en la nueva gestión. Saludamos y felicitamos a Verónica y a Roberto, a quienes no solo auguramos la mejor gestión sino a quienes comprometemos todo el apoyo institucional para lograrlo.
¡Felicitaciones!