Ministerio de Salud Pública

Convocatoria INFOTÍTULOS 2021

Psicólogos

La Coordinadora de Psicólogos del Uruguay viene de recibir la siguiente información de parte del Ministerio de Salud Pública, que consideramos de interés para todos nuestros afiliados.

Se trata de Infotítulos, una aplicación pensada para que la ciudadanía consulte en forma espontánea la calidad de registrado y habilitado de un profesional de la salud, ya disponible para varias profesiones. Hoy esa aplicación también incorpora a profesionales de la Psicología en Uruguay.

El Departamento de Habilitación y Control de Profesionales de la Salud, dependiente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA) del Ministerio de Salud Pública, tiene dentro de sus prioridades para este año 2021, la ejecución de un Proyecto de difusión sobre quiénes son los Psicólogos habilitados en todo el país.

El objetivo de esta propuesta es brindarle a la población en general información sobre quiénes son los profesionales habilitados por el Ministerio de Salud Pública con sus respectivos títulos de grado y posgrado de acuerdo a la información disponible en los registros que posee el Ministerio. La información sobre los Psicólogos habilitados ante el MSP, estará publicada y disponible para consulta a partir del próximo mes de setiembre y se podrá acceder a verificar los datos de registro de títulos, a través de la web ministerial accediendo al link de INFOTITULOS: https://www.gub.uy/tramites/infotitulos-consultas-registro-profesionales-salud  La publicación de los datos permitirá la democratización de la información a los usuarios y a los servicios de Salud, sobre los profesionales habilitados en el MSP. Allí también los propios profesionales pueden acceder y verificar sus datos de registro.

El MSP pone a disposición el correo electrónico registrodeprofesionales@msp.gub.uy al que podrán dirigirse señalando como asunto INFOTÍTULOS, para solicitar mayor información y dirigir preguntas relacionadas a la convocatoria.

A través de este enlace, se puede acceder a información sobre preguntas frecuentes para la Convocatoria INFOTÍTULOS 2021 Psicólogos

A través de este enlace, se puede acceder al comunicado.