Del 13 al 15 de abril se realizó con gran éxito el IX Congreso ULAPSI 2023, en la ciudad de Montevideo, organizado por ULAPSI con el apoyo de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, la Asociación de Psicología del Trabajo del Uruguay y la Sociedad de Psicología del Uruguay. Agradecemos en particular al Comité Organizador de ULAPSI 2023 Uruguay, integrado por nuestras apreciadas colegas Lic. Psic. Susana Ferrer Aguiar (CPU) Delegada Titular ULAPSI Uruguay, Dra. Carolina Moll Cerizola (ADEPTRU), Secretaría General de ULAPSI,  Psic. Javiera Andrade Eiroa (SPU), Delegada Alterna ULAPSI Uruguay.

Es de destacar la gran cantidad y calidad de los trabajos presentados, desde las Conferencias Magistrales hasta las Mesas que discutieron aportes enmarcados en los 5 ejes del Congreso:

  • Los DDHH en América Latina y el papel de la Psicología en esta realidad.
  • Articulación de la Psicología con otras entidades. Interdisciplinariedad de conocimiento y saberes.
  • La violencia en sus diferentes expresiones
  • Compromiso de América Latina con el bienestar y la salud
  • Diversidad, convivencia y problemáticas actuales.

El Secretario General de la CPU, Mag. Luis Carrizo, ofreció la Conferencia Inaugural “La Psicología en los caminos de América Latina”, donde destacó algunas claves hacia el futuro de nuestras asociaciones de psicología en la región. El registro de la conferencia estará pronto disponible en la plataforma de ULAPSI y de la CPU.

Vea la conferencia inaugural aquí.

En la imagen de izquierda a derecha: Lic. Psic. Susana Ferrer Aguiar (CPU) Delegada Titular ULAPSI Uruguay, Dra. Carolina Moll Cerizola (ADEPTRU), Secretaría General de ULAPSI,  Psic. Javiera Andrade Eiroa (SPU), Delegada Alterna ULAPSI Uruguay

Mag. Luis Carrizo, Secretario General de la CPU durante la Conferencia Inaugural “La Psicología en los caminos de América Latina”