El pasado 16 de junio el Área de Psicología Jurídica y Forense de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay organizó la Presentación del libro: «Eso no me pasa a mi» junto a la conferencia teórico-clínica: Disociación en la infancia: aprendiendo a recorrer un laberinto muy especial. Con la Lic. Psic. Sandra Baita. El evento tuvo una gran repercusión donde casi 50o personas pudieron participar de esta conferencia virtual.

Lic. Psic. Sandra Baita:

Psicóloga clínica egresada de la Universidad de Buenos Aires, con posgrado en Clínica de Niños y formación en Trauma psicológico y catástrofes. Es terapeuta y supervisora certificada EMDR, dicta cursos sobre trauma interpersonal, disociación y maltrato a la infancia en su país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Es autora del libro Rompecabezas. Una introducción al trauma y la disociación en la infancia y coautora de Abuso Sexual Infantil. Cuestiones relevantes para su tratamiento en la justicia junto con Paula Moreno en el contexto de un proyecto de UNICEF Uruguay.


Acerca del libro:

«Eso no me pasa a mi. Un viaje por un laberinto muy especial” es un libro ilustrado que tiene una doble finalidad. Por un lado, ayudar a explicar y comprender la disociación en la infancia -causas y desarrollo de la sintomatología más resonante- en un lenguaje accesible tanto para niños y niñas como para adultos (padres, maestros, terapeutas y también personas adultas que hayan padecido situaciones de trauma interpersonal en la infancia). En segundo lugar es una herramienta diseñada para ayudar a los terapeutas infantiles a evaluar la presencia de fenómenos disociativos en infancia y adolescencia.