María Rosa Fernández, Miriam Seoane, Luis Carrizo, en la instalación de la nueva Comisión de Ética de la CPU.

Tenemos el agrado de comunicar a nuestra comunidad CPU que, a partir del mes de octubre y en el marco de los 35 años de nuestra institución, la colega María Rosa Fernández se hará cargo de la coordinación de la nueva Comisión de Ética Profesional de CPU.

Con destacada trayectoria en la materia, María Rosa liderará un proceso que tendrá la dimensión ética de las prácticas como eje central de interés de esta Comisión, que también tiene su rica historia en la CPU, y de la cual surgió, en conjunto con otras instituciones del medio hace ya más de 20 años, el Código de Ética Profesional de la Psicología.

En esta nueva etapa, algunos desafíos se mantienen y otros de nuevo tipo se incorporan a un panorama cada vez más complejo de la época. Un nuevo momento de CPU vinculado a un tema tan sensible, donde el horizonte de la Comisión estará en línea con la producción de conocimiento y la capacitación, la formación, la orientación, la regulación.

La labor de la Comisión contará con Asesores Externos de alta calificación en estos temas tan sensibles, entre los que destacamos la generosa colaboración de la Dra. Eleonora Lamm, Doctora en Derecho y Magister en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona, y consultora internacional del Programa de Bioética de la UNESCO.