Reunión con el Consejo Federal de la Psicología de Brasil

En ocasión de la realización del Congreso ULAPSI 2023, desde la CPU tuvimos el gran privilegio de recibir, en nuestra Sede, a colegas de distintos países de América Latina y el Caribe, ya fuera en encuentros informales como en reuniones de trabajo colaborativo.

En especial, el Secretario General de CPU, Mag. Luis Carrizo, mantuvo una importante reunión de trabajo con la delegación del Conselho Federal de la Psicología de Brasil, presidido por el colega Pedro Paulo Bicalho y con la Coordinación Ejecutiva de Rafael Menegassi.

En la mencionada reunión, se avanzó en afirmar la voluntad de ambas instituciones de profundizar lazos de cooperación gremial, profesional y científica, en base a una agenda común de intereses a favor de la psicología latinoamericana de cara a las necesidades de nuestra región.

Asimismo, recibimos del Conselho ejemplares de sus últimas publicaciones, en especial el reciente Censo de la Psicología en Brasil, producción en dos volúmenes que ofrece una amplia y actualizada información sobre la situación de los profesionales en el país hermano. Es de destacar que la realización periódica del censo y la publicación de sus resultados es una responsabilidad asumida por el Conselho en su agenda de trabajo institucional.

La publicación será reseñada por nuestro equipo para compartir en el newsletter, y desde ya, queda abierta a consulta directa de nuestros socios en la Sede de CPU.

  • En la imagen de izquierda a derecha: Izabel Hazin (Directora de CFP), Ivani Oliveira (Vice-presidenta de CFP), Luis Carrizo (Secretario General de CPU), Pedro Paulo Bicalho (Presidente de CFP de Brasil).

En la primer imagen de izquierda a derecha: Izabel Hazin (Directora de CFP), Ivani Oliveira (Vice-presidenta de CFP), Luis Carrizo (Secretario General de CPU), Pedro Paulo Bicalho (Presidente de CFP de Brasil).

Encuentro con la Federación de Psicólogos de la República Argentina / FePRA

En una fraternal visita, recibimos en la Sede de CPU a los colegas de la FePRA, llegados a Montevideo en el marco del Congreso ULAPSI 2023.

Colegas de distintos colegios y provincias de la República Argentina se dieron cita en CPU para conocer mejor nuestra historia y fortalecer lazos de cooperación entre las instituciones más importantes de la psicología de ambos países.

En oportunidad, cada colega de FePRA recibió un ejemplar de nuestra Revista Psique # 8, celebratoria de los 35 años de nuestra querida institución. Estamos felices de compartir nuestra casa con los colegas de la región, y orgullosos de la excelente impresión que se llevan de nuestra sede y sus producciones.

En la imagen de izquierda a derecha: Carolina Moll (Secretaria General de ULAPSI), Ezequiel de la Torre (Presidente de COLPSIBA y Tesorero de FEPRA), Sofía Reeves (Presidenta de Col. Psic. La Pampa y Vocal de FEPRA), Giselle Cesario (Vocal suplente de FEPRA), Marcelo Clingo (Presidente APBA y Presidente de FEPRA), Luis Carrizo (Secretario General de CPU), Carolina del Fresno (Secretaria General de FEPRA), Emiliano Much Ghiglione (Presidente de Col. Psic. de San Luis y Segundo Vocal Suplente de FEPRA).