Con la idea de interactuar más estrechamente, la Mesa Ejecutiva de CPU inició un trabajo coordinado con las agrupaciones de todo el país.

En esta línea de trabajo se acordó, con la Agrupación CPU de San José, la organización de un ciclo de encuentros que tendrá alcance nacional y que será sin costo alguno para los socios de CPU. Los no socios abonarán $ 400 por encuentro o $ 1600 si se inscriben al ciclo completo.

El nombre del ciclo será «Desafíos y aprendizajes en nuestras prácticas en tiempos de pandemia» y constará de 5 encuentros:


Mindfulness y Compasión-Autocompasión
Taller teórico vivencial, el autocuidado del terapeuta en tiempos de pandemia

Expositora:
Lic. Psic. Paola Pippo.
Posgraduada de Psicoterapia de AUDEPP (IUPA, 2008), cuenta con un Postgrado en Clínica Infantil y de Adolescentes en Universidad Católica del Uruguay. Es instructora  de Mindfulness y Autocompasión por el Centro MSC (de Chris Germer, Kristen Neff), entrenada con Chris Germer (USA), con Marta Alonso y Luis De Gregoris (España), cursado en Argentina. También es instructora de Grupos de Reducción de Estrés Basados en Mindfulness (MBSR) de Sociedad Mindfulness y Salud (Argentina), integrante de Global Mindfulness Collaborative (GMC) Docentes Florence Meleo-Mayer (USA) y María Anchorena (Argentina). Está cursando Terapia Centrada en la Compasión, creada por Paul Gilbert, entrenada por Gonzalo Brito (Chile); y  la Certificación Internacional de Instructor de Meditación Mindfulness, conducida por los entrenadores Tara Brach y Jack Kornfield (USA).

Fecha: 31 de julio, de 10.30 a 12 h


Infancia en pandemia

Expositora:
Lic. Psic. Alicia Muñiz.
Doctora por la Universidad de El Salvador de Buenos Aires. Profesora titular del Instituto de PS. clínica de la Fac de Psicología, donde coordina el Programa de Problemáticas clínicas de la infancia y adolescencia. Directora de la Especialización de Psicología en Servicios de Salud y docente de grado y posgrado de la Universidad de la República. Psicoterapeuta de formación en psicoanálisis vincular.

Fecha: 28 de agosto, de 9 a 11 h


Adolescencia en pandemia

Expositora: Lic. Psic. Mirta Josefina Petrollini.
Psicoanalista, más de 30 años de trayectoria clínica y académica. Docente  y supervisora en la institución Fernando Ulloa. Supervisora en el equipo de niños y adolescentes en el hospital Ramos Mejía. Docente invitada en el curso anual de posgrado, niños y adolescentes en el hospital Ramos Mejía.

Fecha: 25 de  setiembre, de 9 a 11 h


Adultez en pandemia

Expositora:
Lic. Psic. Elizabet Susella.
Psicoanalista, más de 15 años de trayectoria clínica y académica. Docente  y supervisora en la institución Fernando Ulloa. Co-cordinadoraa del Equipo de Urgencia del Hospital Álvarez. Docente de la UBA en “Clínica en la emergencia”

Fecha: 29 de  octubre, de 19.30 a 21 h


Personas mayores en pandemia

Expositor: Dr. Prof. Robert Pérez.
Doctor en Salud Mental Comunitaria por la Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Magíster en Salud Mental y Psicólogo por la Universidad de la República, Uruguay. Profesor Titular del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología y coordinador del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República. Su línea central de investigación es la construcción socio-histórica de los procesos de salud mental y los procesos de enfermar, en relación con los dispositivos y prácticas de atención y cuidado en la vejez y en las demencias

Fecha: 27 de noviembre, de 10 a 11.30 h